En todo el sistema de salud se robustecerán los mecanismos de inspección para evitar el mal uso de los recursos públicos dijo el ministro de Salud, Oscar Cordón, tras anunciar que se presentó una denuncia en el Ministerio Público (MP) por una posible sustracción de documentos en el Hospital Roosevelt.
“Este gobierno tiene cero tolerancia a la corrupción, de tal manera que todos los procesos de control interno van a ser reforzados en todos los niveles, empezando por la planta central del ministerio y todas las unidades hospitalarias, así como el resto de servicios a nivel departamental, municipal y local”, indicó el funcionario.
Respecto de la acusación interpuesta ante el ente encargado de la persecución penal, dijo que no saben qué tipo de documentos fueron sacados del nosocomio, pero que el hecho quedó grabado en imágenes de una cámara de vigilancia.
Luis Chávez, director del Roosevelt, mencionó que la acción penal busca que se esclarezca lo que sucedió.
“Se procedió a dar la instrucción del cierre de las áreas con medidas de sellado hasta nueva orden y las aperturas serán dirigidas por la Subdirección Técnica de este hospital”, agregó Chávez.
También, se solicitó una auditoría interna para identificar si los expedientes son oficiales.