Cortesía: Fedefut
La Selección Nacional Sub-20 de futbol conoció ayer la ruta para intentar clasificarse a el tercer Mundial de la categoría, que se disputará en Chile el próximo año.
La bicolor, dirigida por el mexicano Marvin Cabrera, logró el boleto para la torneo eliminatorio, que se desarrollará en México en julio próximo, gracias a haber ganado el certamen pentagonal que se jugó en nuestro país el mes pasado.
La azul y blanco integrará el Grupo C junto a México, Panamá y Haití. En total serán 12 naciones en busca de cuatro lugares para la cita global. A la segunda fase avanzarán los primeros dos cuadros de cada llave y los dos mejores terceros.
Los cuatro que alcancen las semifinales asegurarán un billete para el próximo campeonato en territorio chileno, según informó la Concacaf.
“Es un grupo duro, pero cualquiera lo habría sido. Son rivales que conocemos; a Panamá lo enfrentamos en la Copa Uncaf, y con México tendremos una prueba en junio, que quizás nos ayude a descubrir algo que no hayamos visto, y de Haití tenemos información de la fase previa y desde ya empezaremos a trabajar sobre el análisis de los rivales”, expuso Cabrera.
“Hay que tener claro que no nos vamos a jugar el pase al Mundial ni contra los aztecas ni los canaleros. Debemos avanzar a la segunda fase y conseguir el objetivo final. Quedar primero de grupo siempre da una ventaja y lo trataremos de lograr”, acentuó el técnico.
“Un valor agregado es que el certamen será cerca. Contaremos con apoyo de personas allegadas y tendremos la oportunidad de hacer un campamento una semana antes del Premundial.
En mi caso contaré con el apoyo de mi familia, así que estaremos arropados”, sentenció.