Cortesía: Embajada Reino Unido
El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Nick Whittingham, anunció que su país invertirá 54 millones de quetzales en Guatemala para el Fondo de Paisajes Biodiversos, durante un viaje de reconocimiento que efectuó en la región del Trifinio, donde convergen las fronteras nacionales con Honduras y El Salvador.
El referido fondo es una iniciativa global que cubre puntos críticos de biodiversidad en todo el mundo, y para Mesoamérica busca invertir aproximadamente 19 millones de dólares, durante los próximos seis años. En Guatemala y Honduras, cubrirá las zonas de la Selva Maya, el Trifinio y la Mosquitia.
En San José La Arada, Chiquimula, el diplomático dialogó con las autoridades locales para determinar las áreas ambientalmente sensibles en las que se puede trabajar; y en Concepción Las Minas, del mismo departamento, participó en actividades destinadas a fortalecer la organización comunitaria, cadenas de valor y combate de incendios forestales.
El trabajo en el Trifinio es ejecutado por la Sociedad para la Conservación de la Vida (WCS, en inglés) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y de Enseñanza (CATIE), dedicadas a la conservación ecológica en el área.