La fiscal Miriam Reguero Sosa, conocida por su trabajo en el Ministerio Público (MP), fue capturada ayer bajo las acusaciones de abuso de autoridad, responsabilidad de funcionarios y lavado de dinero u otros activos, en un ambiente de preocupación por su seguridad, ya que dos semanas atrás fue víctima de un atentado, en el cual perdió a su progenitora y a un guardaespaldas.
“Temó por mi vida, y hago responsable al MP si me pasa algo a mí o a mi familia. Esta es la recompensa por 16 años de buen servicio”, expresó Reguero Sosa al llegar a los tribunales, resguardada por un fuerte contingente policial.
La aprehensión deja incertidumbre en la sociedad y se produce luego de dos ataques en su contra, el primero de los cuales ocurrió en octubre de 2022, mientras investigaba una red de abogados dedicada a sustraer propiedades de forma ilícita.
“Hace 15 días enterré a mi mamá, no me dejaron ni pasar el duelo”. Miriam Reguero Sosa Investigadora detenida
Relevante
Reguero Sosa, quien ha pasado por diversas fiscalías especializadas, ha sido objeto de atención por parte de organizaciones como el Movimiento Pro-Justicia, que considera su caso como relevante,
debido a las pesquisas que lideraba y las acusaciones en su contra.
El MP informó que la detención de Reguero Sosa surge de averiguaciones iniciadas en 2022, y “en virtud de los resultados obtenidos con sustento científico se advirtió la posible participación de la fiscal en la comisión de los delitos anteriormente mencionados”, señaló la entidad en una comunicación oficial.