EFE / AFP
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) en la Bolsa Mercantil de Nueva York sigue en escalada, y ayer el barril alcanzó los 86.14 dólares estadounidenses, un incremento que equivale a 1.07 por ciento.
Los contratos de futuros del WTI, que sirven de referencia en las cotizaciones de los combustibles en la región, para entrega en mayo, sumaron 0.91 centavos de dólar con respecto al cierre de la jornada previa (jueves).
El principal factor de movimiento sigue siendo la tensión geopolítica en Oriente Medio y la posibilidad de que Irán lleve a cabo sus amenazas de atacar a Israel y a sus representaciones diplomáticas.
En el ámbito local, en Estados Unidos, influyó en los mercados el último informe de inflación de este país, que subió en tres décimas en marzo, hasta situarse en un 3.5 por ciento, y aleja las perspectivas de que la Reserva Federal baje los tipos de interés pronto.
Las reservas comerciales de crudo se aumentaron en 5.8 millones de barriles la semana pasada, aunque las de combustibles, que reflejan la demanda, cayeron.