Cortesía: FAO
Toda la capacidad técnica y analítica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) adquirida para impulsar la reducción de desigualdades y promover inversiones que potencien el crecimiento económico y el desarrollo rural fue puesta a disposición del país, durante la última visita del jefe de la entidad, Máximo Torero.
El funcionario internacional estuvo en Guatemala esta semana para dialogar con diferentes líderes sociales sobre las oportunidades necesarias para acelerar la transformación de los sistemas agrícolas, con miras a la sostenibilidad.
Torero explicó que apoyará la puesta en marcha de la Política General del Gobierno del presidente Bernardo Arévalo y la vicemandataria Karin Herrera, a través de la iniciativa Hand in hand (Mano a mano), con especial énfasis en los territorios priorizados, a fin de facilitar el acceso a mercados, mecanismos de fortalecimiento de la agricultura familiar, inclusión financiera y seguros a campesinos.
Además, se reunió con Mynor Estrada, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), quien dio a conocer que la iniciativa se alínea con la estrategia Una nueva siembra para el agro de Guatemala.
También, sostuvo encuentros con representantes de los bancos Interamericano de Desarrollo, Mundial y Centroamericano de Integración Económica, se indicó.