París, EFE
Con un doblete de Raphinha y un tanto de Christensen, que supuso la remontada, el Barcelona asaltó el Parque de los Príncipes (2-3), el bastión de un desdibujado Kylian Mbappé, y se hizo con una buena opción de clasificarse para semifinales de la Liga de Campeones.
Los de Xavi Hernández firmaron una prestación de altos vuelos, la primera en muchos años en Europa, y con mucha personalidad y su recién estrenada fortaleza defensiva, domesticaron a un PSG que tuvo dos minutos brillantes que a punto estuvo de desbaratar la buena prestación catalana.
Pero reaccionó bien el Barcelona y se llevó un triunfo que frena en 27 la racha de partidos sin derrota de los de Luis Enrique, al tiempo que eleva a 12 los de Xavi, que no pierde desde que anunció el final de su aventura en el banquillo blaugrana cuando acabe esta temporada.
En un duelo presenciado por Ronaldinho, el jugador que vistió ambas camisetas, que los aficionados locales presentaron con música de la Guerra de las Galaxias, fueron los barcelonistas los que derrotaron al imperio catarí.
Duelo parejo
El Atlético de Madrid venció 2-1 al Borussia Dortmund en choque disputado en el estadio Metropolitano de la capital española.
Dos goles, de Rodrigo de Paul y de Lino, dieron la ventaja al cuadro colchonero. De Paul aprovechó, en el minuto 4, un mal despeje de Maatsen para hacer el 1-0 y Lino batió a Kobel en el 32, luego de un pase de Griezmann. Haller acortó distancias (2-1), por un mal despeje de Molina.
Lino, que vio cartulina amarilla en la primea mitad, no podrá jugar la vuelta en Dortmund.