Cortesía: Fedefut
La Selección Femenina de Futbol cayó 0-3 frente a la representación de Colombia, en partido de fogueo disputado en el Estadio Hinchliffe, Nueva Jersey, Estados Unidos.
El choque fue válido por la Fecha FIFA de abril para esta categoría, en el cual la bicolor nacional tuvo buenos momentos, aunque al final sucumbió por la mayor resistencia y calidad técnica de sus rivales.
Las dirigidas por Karla Alemán se pararon bien en la cancha y a pesar de que las sudamericanas dominaron la primera mitad, no lograron superar las líneas bien formadas del conjunto patrio.
Sin embargo, apenas iniciado el segundo período Wendy Bonilla adelantó a la escuadra cafetera, lo cual hizo modificar el planteamiento de la azul y blanco, que encontró por medio de Ana Lucía Martínez una falta en el área que fue señalada como penal, pero que, lamentablemente, la propia delantera del Monterrey falló al ser contenido su remate por la guardameta Natalia Giraldo.
Ambas escuadras hicieron modificaciones en sus esquemas y alineaciones, lo cual mermó la solidez que había mostrado el conjunto de chapinas y permitió dos anotaciones en la parte final del encuentro.
En el minuto 79, Mayra Ramírez amplió la diferencia, luego de hacer una jugada individual en el área, y Catalina Usme cerró la cuenta en el 90+3 para llevarse una cómoda victoria, que hasta 10 minutos antes no parecía ser así.
Alemán tendrá que sacar conclusiones y analizar si las recién llegadas le pueden dar más en los encuentros que vienen o bien, si fueron mejores que las que ya llevan tiempo dentro de su proceso.
Con este resultado la escuadra femenina concluyó su gira por Estados Unidos, con saldo de una victoria y una derrota.