Las indagaciones en torno al caso de la muerte del alcalde de San Juan La Laguna, Daniel Chavajay, continúan, y la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula, del Ministerio Público (MP), desarrolla diversas líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Durante el fin de semana se llevaron a cabo tareas periciales en el inmueble ubicado en el kilómetro 16.5, de la ruta a El Salvador, en el condominio Santuaria Muxbal, sector Los Encinos, donde familiares identificaron el viernes pasado a la víctima, “quien falleció por heridas de arma de fuego”.
Se informó que en el lugar fueron embaladas 37 pruebas, entre “envases, un arma de fuego y diversos indicios balísticos como cartuchos útiles, casquillos y proyectiles”, se detalló desde el ente investigador. Como parte de las diligencias, también, se escucharon declaraciones testimoniales y se
entrevistó a posibles testigos.
El padre de Chavajay reveló públicamente que su hijo había recibido amenazas de muerte, por lo que contaba con escoltas. Él “quería desenmascarar un montón de cosas”, por lo que buscaron “la manera de segarle la vida”, dijo el padre a medios locales, que no publicaron su nombre.
En tanto, el procurador de Derechos Humanos, Alejandro Córdova, lamentó este “trágico asesinato” y pidió que se “efectúen las acciones necesarias para que los responsables de este crimen sean llevados ante la ley”.