Una auditoría fue solicitada a la Contraloría General de Cuentas (CGC), para determinar en qué estado dejó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la titular de la mencionada dependencia, María José Iturbide, destituída por el presidente Bernardo Arévalo.
Iturbide debía comparecer ayer a una citación en el Congreso de la República para que explicara acerca del uso de vehículos oficiales por parte de su hija. La reunión sería con el diputado Cristian Álvarez, quien anunció el requerimiento a la CGC, pero la junta ya no se dio, debido a la remoción de la ahora exfuncionaria.
“Hubo mal uso de los recursos y la exministra deberá responder ante la Contraloría, para lo cual firmé una nota en la que se le presentan las pruebas al contralor y se le pide una auditoría de cumplimiento y así determinar cuáles serán las acciones que se tomarán”, dijo Álvarez. Asimismo, el parlamentario indicó que también se presentará una denuncia penal en el Ministerio Público (MP) contra la destituida.