Su equipo obtuvo el octavo puesto en la primera fecha del Fanatec GT World Challenge 2024.
Ayer fue un gran día para el piloto nacional Mateo Llarena, quien tomó el mando del auto número 19, del equipo austriaco Grasser Racing Team (GRT), representante oficial de Lamborghini Squadra Corse desde 2014, para iniciar su historia en el GT World Challenge 2024, el campeonato más competitivo del mundo de Gran Turismo. El mítico autódromo Paul Ricard, Francia, fue el escenario en el cual Llarena demostró por qué es parte de uno de los programas de preparación de conductores más competitivos del mundo: Young Driver Program, de Lamborghini, al ser el primero del equipo que salió a la pista para iniciar la prueba de resistencia, que duró tres horas.
El chapín no tuvo problemas para estar a la altura junto a otros 55 vehículos, maniobrados por corredores de todo el mundo, hasta finalizar su turno y entregar en excelentes condiciones el auto al kuwaití Haytham Qarajouli.
Sin embargo, en el segundo cambio de piloto, cuando Qarajouli le entregó el volante al británico Hugo Cook, el embrague del Lamborghini se trabó y perdieron casi dos minutos en pits.
A pesar de ello, Cook salió a pista y luchó hasta el final, para terminar la carrera en el puesto ocho de la categoría Silver. “Absolutamente satisfecho y feliz de haber terminado las Tres Horas de Resistencia aquí en el circuito Paul Ricard, en Francia. Hubo grandes batallas, grandes experiencias y es un excelente circuito”, comentó Llarena.