Cortesía: César Pérez
La máxima expresión del poder y velocidad en el cuarto de milla se vivirá en la pista Guatemala Raceway, pues el próximo 14 de abril será el Gran Premio Shell Rimula, primera fecha del Campeonato Nacional de Aceleración de Tráileres 2024, con la participación de decenas de camiones que harán vibrar el asfalto.
La competencia se realizará en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal, y está programada para correrse el sábado (día de pruebas) y domingo; sin embargo, desde ya se afinan los detalles de uno de los eventos que más llama la atención entre los amantes de esta disciplina, debido al poder de los potentes motores que en algunos casos alcanzan más de mil caballos de fuerza.
Una de las atracciones principales de la última fecha de la temporada recién pasada fue observar a Mario Monette, de Canadá, quien manejó El Invencible. El preparador y piloto fue el encargado de setear de la mejor manera este cabezal para brindar un gran espectáculo; no obstante, debido a la alta exigencia y llevar al límite estos motores causó que solo pudiera participar en el día de pruebas oficiales.
Las categorías que se correrán en la 1a. fecha del certamen son: Stock, 18 segundos, Computarizada, Súper Computarizada, Libre y Femenina; esta última ha causado mucha expectativa por ver a jóvenes corredoras desarrollar toda su pericia al volante de estos monstruos del camino.
El evento se iniciará a las 9:00 horas. La entrada tendrá un valor de 50 quetzales en general y 100 quetzales en VIP, y niños menores de 10 años ingresan gratis.