Cortesía: Deportivo Zacapa
Después de un acto deplorable, que se vio por televisión y le ha dado la vuelta al Mundo, el director técnico guatemalteco Julio César Lainez quedó desvinculado del Club Social y Deportivo Zacapa, por la agresión física en contra del jugador del mismo equipo Diego Ruiz Golón.
El hecho, catalogado de “insólito”, pues son pocos los casos registrados en los que un entrenador golpea a uno de sus dirigidos, ha sido criticado por distintas instancias, que incluso han solicitado que se castigue conforme el reglamento.
Tal es el caso de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Asofupgua), adscrita a Fifpro, que se solidarizó con el futbolista y ofreció colaborar en lo necesario.
“Es indignante e inaceptable la actitud de Julio Lainez. Exigimos al Órgano Disciplinario de la Liga Nacional una sanción ejemplar. Solidaridad con Diego”, publicó en sus redes Carlos Figueroa, presidente de dicha entidad.
Aunque todavía no se conoce la resolución del ente juzgador, según el reglamento de competencia, el mínimo que puede imponerse es de seis meses de suspensión y 10 mil quetzales de multa.
Zacapa será dirigido en las fechas restantes por el brasileño Gerson Voss, quien era el segundo de Lainez, esto lo convierte en el cuarto adiestrador del certamen para los gallos y sexto de la temporada.
El conjunto oriental visitará el domingo el reducto de Xinabajul, en un duelo directo por la salvación y evitar el descenso.
Reestreno de estadio
Comunicaciones volverá a jugar en el Estadio Cementos Progreso en su compromiso de mañana, a las 18:00, contra Mixco. Aunque tendrá que solventarlo sin su portero ni delantero titulares, ambos expulsados el miércoles en el David Ordóñez Bardales.
Iván Franco Sopegno tendrá que arreglárselas para llevarse la victoria contra el equipo de Fabricio Benítez, que levantó en esta fase del torneo para ubicarse entre los primeros lugares; no obstante, viene de empatar en su cancha frente a Malacateco.
Chivos, obligados
El cuadro chivo de Amarini Villatoro está listo para recibir a Municipal en el Estadio Mario Camposeco, mañana, desde las 20:00 horas. El conjunto local está obligado a sacar los tres puntos y así evitar la zona de descenso cuando queden solo dos fechas para finalizar la competición.