Cortesía de su Instagram
El cineasta ítalo guatemalteco, Giuseppe Peppe Badalamenti, lanzó su propia línea exclusiva de lentes de cine, LVX Badalamenti Cinema Optics, usados para las producciones fílmicas y programas de televisión.
En su opinión, busca generar lazos con cineastas locales y que sus ópticas sean parte del desarrollo de la industria cinematográfica en Centroamérica.
“LVX es la palabra latina para luz, la verdadera herramienta de nuestro oficio. Deseo de todo corazón que este instrumento les permita darle forma, reflejarla y compartirla de maneras más bellas y evolucionadas”, refirió el cinematografista.
Sobre su empresa
LVX es un estudio óptico boutique que se encauza para construir lentes cinematográficos con características a la medida, diseñados por el propio profesional. Estos son utilizados por directores de fotografía en el mundo del celuloide de Hollywood y Europa.
La marca se presentó en la agenda del pasado Festival de Berlín (Berlinale), en donde fue invitada de honor en la exposición anual de Xine Gear, en donde las ópticas fueron recibidas y aclamadas. Esta fue una actividad satélite que se enfocó en la parte tecnológica del cine.
En Guatemala ha trabajado en la creación de imágenes para videos de Bohemia Suburbana, El Clubo, Lorena Pinot, Tijuana Love, Naty Botero, Francis Dávila, Estefani Brolo, entre otros.
Conozca más en su Instagram @peppebadala y @lvx_badalamenti_optics.