El Deportivo Zacapa, que alcanzó la semifinal del Torneo Apertura 2023, instancia en la cual cayó por un global de 4-2 frente a Guastatoya, vigente subcampeón nacional, hoy vive una historia diferente y preocupante para los aficionados de los supergallos, que están cerca del descenso.
De la mano del entrenador uruguayo Martín García, el cuadro oriental alcanzó una de sus mejores actuaciones en el balompié nacional; sin embargo, su no continuidad para el presente certamen ha causado un desfile de técnicos que apenas han logrado seis puntos de 39 posibles.
Con los resultados de la jornada 13, el conjunto zacapaneco ocupa la última casilla del Clausura 2024, incluso debajo del descendido Coatepeque, que llegó a ocho unidades. Asimismo, se mantiene en el penúltimo puesto del acumulado, que también significa descenso a la Primera División en caso de finalizar el certamen en dicho lugar.
Los gallos tienen un partido pendiente con Comunicaciones, que se disputará mañana (15:00 horas) en el Estadio David Ordóñez Bardales.
Están obligados a ganarlo, de igual manera que los tres duelos restantes del certamen, incluida la visita a Los Cuchumatanes en esa pelea directa por la permanencia.
Si Zacapa cede puntos, sus horas estarían contadas en la máxima categoría del balompié nacional.