Cortesía: Fedefut
Bajo el mando del entrenador Eduardo Zancudo Estrada, la Selección Nacional de Futsal sigue con su preparación hacia el Campeonato Premundial de la Concacaf, que se desarrollará del 13 al 20 del presente mes en Managua, Nicaragua.
La bicolor conforma el Grupo C junto a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y República Dominicana. Un total de 12 naciones estará en la contienda y solo cuatro representarán a la región en la Copa del Mundo, que tendrá lugar este año en Uzbekistán.
El formato de competencia indica que las escuadras fueron distribuidas en tres grupos de cuatro y las primeras dos de cada llave avanzarán con las mejores terceras para conformar ocho que se disputarán el pase para semifinales. Todos los encuentros se llevarán a cabo en el complejo Alexis Argüello, de la capital pinolera.
Los cuatro semifinalistas avanzarán directamente al campeonato mundial. El vencedor de la final también obtendrá el título de la región, que por el momento ostenta Costa Rica.
La escuadra azul y blanco trabaja turnos de madruga y por las tardes, según la disponibilidad de los domos de las zonas 11 y 13, donde lleva a cabo sus prácticas, mientras que el acondicionamiento físico se ejercita en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Futbol.
Por primera vez esta selección portará el mismo uniforme que el de las representaciones de once jugadores, algo que no sucedía desde que se hizo el Mundial en nuestro país, en 2000.
Estrada ya tiene conformado el conjunto con el cual viajará a Nicaragua, aunque todavía no lo ha hecho oficial por dos seleccionados que se lesionaron y que espera se recuperen plenamente a finales de esta semana, cuando se anuncie la lista de quiénes entrarán en la concentración a partir del lunes y el miércoles tomarán el vuelo hacia el país centroamericano.