Cortesía: Conred
Debido a la amenaza de incendios en Petén, el Centro de Operaciones (COE), de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Codred), se encuentra en alerta máxima.
De acuerdo con el informe, el viceministro de Asuntos del Petén, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Elmer Salazar, preside el COE y dirige las reuniones de monitoreo.
Salazar resaltó que, para prevenir, mitigar y responder a eventos generados por quemas forestales, los vehículos institucionales del MAGA, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Instituto Nacional de Bosques, Instituto de Fomento Municipal y Fondo de Tierras están en apresto para hacer recorridos en diferentes zonas e identificar focos de llamas y emergencias que se susciten en estos días.
Datos oficiales refieren que, hasta el pasado 29 de marzo, se reportaban 1142 quemas en el territorio nacional, entre forestales y no forestales.
El MAGA hace un llamado a la población para ser responsables y colaborar con las autoridades, a fin de que de forma conjunta se eviten estos siniestros.