Cortesía: EFE
Ecuador no necesitó demasiado para vencer anoche 2-0 a Guatemala, en el Estadio Red Bull Arena, Nueva Jersey, EE. UU., donde con un cuadro alterno le alcanzó para sacar el resultado.
Los dirigidos por Luis Fernando Tena acusaron de un nerviosismo que a estas alturas no debería existir y en los primeros cinco minutos ya eran dominados por el cuadro rival.
John Yeboah aprovechó el descontrol y apareció a las espaldas de los zagueros para abrir el marcador en el minuto 8.
Los nacionales se ordenaron y lograron equilibrar la cancha, aunque la falta de contundencia volvió a ser clave para la escuadra azul y blanco, con escasos remates de Rubio Rubín y Alejandro Galindo.
En el minuto 74 se dio el esperado debut de Jonathan Franco, quien hace un año era el capitán de la Sub-20 en el Mundial de Argentina.
Guatemala subió sus líneas en los minutos finales e hizo retroceder a los ecuatorianos con acciones de Pedro Altán y Renato Sequén dentro del área, pero no lograron culminar.
En un tiro de esquina para el plantel chapín no se logró rematar el balón y el contragolpe encontró mal parada a la defensa, lo cual dejó con la oportunidad a Gonzalo Plata, quien cruzó su remate y puso el 2-0 definitivo en el marcador.
Tena debe evaluar si estos son realmente los jugadores que lo pueden llevar a clasificarse para el Mundial de 2026, pues acumulan cuatro partidos sin anotar y seis sin ganar, remontándose al 7 de septiembre cuando venció a El Salvador por 2-0.