San José, EFE
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, agradeció a Dios por vivir en el país más feliz de América, según lo reveló el Informe Mundial de la Felicidad 2024.
“Tenemos que darle gracias por esta patria”, dijo en su conferencia de prensa semanal, en la que señaló además que “nuestra amada Costa Rica, nuestro amado pueblo, pasó del puesto 23 al 12 del mundo”.
La lista ubica a la nación centroamericana como la más feliz de América, y supera a Canadá, Estados Unidos, México, Uruguay y El Salvador, entre otros.
“Esto no significa estar a carcajadas todo el día, es una situación de satisfacción más o menos constante. Obviamente, quisiéramos ser el número uno pero el 12 nos da gran satisfacción”, comentó.
Además, Chaves criticó a los medios de comunicación porque, a su juicio, no publican “buenas noticias” como la del informe de felicidad, basado en encuestas realizadas en 143 países por Gallup, Oxford Wellbeing Research Centre, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y el Consejo
Editorial del Informe Mundial de la Felicidad.