Para exponer el arte y la cultura de nuestro país, que resalta durante esta época, en el Palacio Nacional de la Cultura se ha instalado la exposición
Semana Santa en Guatemala.
En ella podrán encontrar túnicas y enseres religiosos de las hermandades de Candelaria, Señor Sepultado de Santo Domingo, Beatas de Belén y algunas obras del artista Juan Carlos Aguilar, así como fotografías de procesiones de la capital, La Antigua Guatemala y Quetzaltenango.
En el centro de la muestra se encuentra la réplica infantil del Señor Sepultado de Santo Domingo, Cristo del Amor, el estandarte del cincuentenario y una túnica morada que tiene bordado el escudo nacional, la cual fue estrenada en la década de 1990.
En la sección que forma la Hermandad de Candelaria podrá observar la túnica que fue obsequiada a Cristo Rey por Miguel Ángel Asturias, el premio Nobel de Literatura de nuestro país y la que usó el Nazareno cuando celebró sus 100 años de consagración, en febrero de 2017, entre otras.
De la Virgen de Dolores de la misma iglesia se exhibe el manto español estrenado en 1951, así como tunicela y manto de 2014. De igual manera, las esculturas Virgen velada y Amor crucificado, de Juan Carlos Vela, las cuales están a la venta.
Estará abierta al público hasta el 3 de abril, incuidos los días de la Semana Mayor y el ingreso para nacionales no tiene costo, solo deben presentar DPI; para extranjeros, el valor es de 40 quetzales. El horario es de 09:00 a 17:00.