Con la idea de compartir su historia y el sufrimiento que vivió junto a su familia a finales del siglo pasado, la pastora Estela Mendoza lanza el libro Tejiendo hilos de fortaleza, en el cual detalla los duros momentos de lo sucedido hasta llegar a obtener justicia.
El escrito se divulgará el próximo 23 de marzo y cuenta los procesos que los Mendoza Castro tuvieron que afrontar, como el abuso del alcohol, el secuestro y asesinato del padre de la autora a mediados de la
década de los noventa.
“Quedó en la historia que, en 1996, en el país tuvo una ola de secuestros. A mi papá lamentablemente lo raptan y lo matan; eso fue muy doloroso. Fueron 22 días de tortura hacia nosotros”, expresó la escritora, quien agregó que los hechos ocurrieron durante la Semana Santa.
“Ha llegado el momento de contarles mi historia. Cómo sanar heridas del dolor, son hilos que te hacen más fuertes.” Estela Alonzo
Ahora, 28 años después, saldrá a la luz la cronología del suceso, en una presentación escrita que contiene códigos QR, que harán que el lector pueda escuchar audios únicos, en los cuales Cristóbal Mendoza pide ayuda a su esposa e hijos para regresar a su hogar; sin embargo, es asesinado el 15 de abril, justamente el día de su cumpleaños.
“Los secuestradores nos indicaron que debíamos ir a una localidad donde habían dejado un paquete.
Era una carta escrita por mi padre y junto a ella, un casete con una grabación. Irónicamente, lo que en aquel momento fue tan doloroso, hoy por hoy se convirtió en un tesoro, pues esa fue la última vez que mi padre alzó la voz para comunicarse con nosotros”, detalló Mendoza.
El libro tiene un valor de 175 quetzales y se puede adquirir a través del WhatsApp +502 3040 2663 y en las redes sociales oficiales de la autora, como Estela Mendoza Alonzo.