Cortesía: ABG
De qué forma plantear una estrategia de finanzas sostenibles, fuentes de financiamiento-bonos verdes, y responsabilidad social corporativa hacia la sostenibilidad en la banca, fueron algunos de los temas expuestos ayer durante el tercer Congreso Regional de Finanzas Sostenibles (Corefis 2024).
El evento contó con la participación de conferencistas expertos de reconocida trayectoria, nacionales y extranjeros, quienes compartieron criterios, experiencias y mejores prácticas internacionales que impulsan el desarrollo sostenible en la región.
La actividad fue organizada por la Escuela Bancaria de Guatemala (EBG), Escuela Bancaria Centroamericana y la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG), dirigida al sector financiero del país.
Mauricio Toledo, subgerente de educación bancaria y financiera de la ABG, señaló que la actividad es muy importante debido a las acciones que se deben tomar ante la repercusión del cambio climático en el mundo.
Añadió que se contó con exponentes extranjeros, pues hay otros países donde ya han avanzado más en el campo del medioambiente.
Por su parte, Andrés Mayén de León, gerente de sostenibilidad del Banco Industrial, indicó que reconocen la gran oportunidad para continuar con negocios, pero sin dejar de fomentar de manera responsable al crecimiento y desarrollo económico de la nación.
Agregó que la entidad financiera trabaja en una modalidad que le permite volverse aliada verde en el territorio nacional y, además, buscar dentro de los beneficios no solo el económico, sino que se genere un valor agregado social y ecológico.