La seguridad ciudadana y el resguardo del patrimonio mejorarán a partir de la llegada de 100 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a Sacatepéquez, quienes serán enviados a diferentes subestaciones de la mencionada localidad.
Los elementos fueron recibidos por autoridades municipales y departamentales durante un acto protocolario frente al Ayuntamiento de La Antigua Guatemala.
El grupo de uniformados está integrado por 21 mujeres y 79 hombres, quienes fueron puestos a disposición por el Ministerio de Gobernación (Mingob) de manera permanente en la Comisaría 74.
Tienen la misión de proteger a los habitantes de las comunidades. “Es una gestión de la Gobernación Departamental. Nosotros servimos de intermediarios ante el Gobierno, que proporcionó a los policías que se acaban de graduar de la Academia”, detalló el diputado Diego Toledo, quien representa al citado departamento.
Por su parte, Abelardo Cucul, jefe de la mencionada comisaría, detalló que los nuevos integrantes reforzarán el estado de fuerza asignado al área. “La distribución a las subestaciones dependerá del análisis que hemos realizado de acuerdo con la incidencia criminal”, aseguró.
En la actividad también fueron entregadas 18 motocicletas, con la intención de redoblar las capacidades de movilización de la PNC. “Esto ayuda a los vecinos, pues se mejora la vigilancia y la reacción de los efectivos”, detalló Juan Manuel Asturias, alcalde municipal.