Lisboa, EFE
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, prescindirá de Cristiano Ronaldo y de los barcelonistas Joao Félix y Joao Cancelo para el partido amistoso contra Suecia, informó ayer la Federación Portuguesa de Futbol (FPF).
En un comunicado, la institución deportiva anunció que tanto el capitán luso como los jugadores del FC Barcelona solo se incorporarán a la plantilla “al inicio de la preparación del cotejo ante Eslovenia”, que se disputará el 26 en Liubliana.
Para el choque frente al combinado sueco, que se disputará este jueves en Guimaraes, Martínez también ha dejado fuera a los otros dos seleccionados que militan en Arabia Saudí, Otávio y Rubén Neves, así como a Danilo y Vitinha, ambos del PSG, y a Diogo Dalot, del Manchester United.
Se trata de una elección que el propio técnico español explicó el pasado viernes al anunciar la convocatoria, porque marzo, según Martínez, “es un período muy difícil para los futbolistas”, con “muchos choques y cansancio mental”.
Solo este mes, Cristiano ha jugado 390 minutos en 4 duelos con el Al Nassr saudí, mientras que Félix viene de un exigente choque en el Cívitas Metropolitano, donde marcó el primer gol en la victoria del Barsa por 0-3 sobre “su” Atlético de Madrid.
En rueda de prensa celebrada ayer en el complejo Ciudad del Futbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, el centrocampista del Manchester United, Bruno Fernandes, afirmó que “es inteligente intentar gestionar el cansancio”, pero que hay “ambición de ganar los dos juegos”.