Con motivo de solemnizar la temporada cuaresmal, se efectuarán dos conciertos de
Réquiem de Fauré, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala (OSN) y el Coro Nacional de Guatemala.
La obra de Gabriel Fauré será interpretada en dos veladas musicales en la ciudad de Guatemala, por las agrupaciones nacionales, quienes fusionarán sus talentos bajo la dirección del maestro Ricardo del Carmen. Los eventos se desarrollarán como parte la Temporada Extraordinaria de la OSN.
La primera presentación se hará el 20 de marzo, a las 19:30 horas, en el Conservatorio Nacional de Música; el precio de admisión es de 50 quetzales. El segundo show será el 21 del mismo mes en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en donde el valor de las estradas es de 100 quetzales para la localidad de platea y 70 quetzales, balcones.
Los boletos se pueden adquirir al pagar en efectivo en el Conservatorio Nacional, en la 3ª. avenida 4-61 zona 1, ciudad de Guatemala, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 16:00.
El Réquiem de Fauré
Considerada una de las más hermosas ceremonias de réquiem (una misa de difuntos en la que las partes más importantes son cantadas), esta obra describe una travesía esperanzadora y luminosa hacia la vida eterna, un intenso y emocionante renacimiento espiritual repleto de épica, valor y belleza.