Solicitar colaboración a la comunidad internacional para que el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) cuente con gradas eléctricas, ascensores, escáner y fajas para prestar un mejor servicio a los usuarios, es una decisión ya tomada por el Gobierno, según las autoridades.
“Ya se tiene considerado pedir apoyo; solo estamos viendo cómo nos respaldamos, legalmente, para recibir las donaciones, porque es la única forma en que podemos salir adelante” con esa infraestructura, afirmó Jazmín de la Vega, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), al ser abordada en el marco de su participación en un evento empresarial, en el cual expuso sus planes de trabajo.
A finales de febrero, la funcionaria informó que presentó una denuncia en la Procuraduría General de la Nación (PGN) contra la empresa Tecnologías Smart Home, por incumplir un contrato con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para la instalación de escaleras eléctricas en el AILA.
De la Vega también comentó que continúan las evaluaciones de perfiles para reemplazar al anterior titular de la DGAC, Francis Argueta, quien fue destituido.
El exfuncionario recibió críticas durante su gestión por diversos sectores, especialmente, los usuarios, debido a las malas condiciones en que mantuvo la terminal aérea.
Acerca del tema de la terminal aérea, también se refirió el ministro de Finanzas, Jonathan Menkos, quien intervino en el mismo evento al que asistió la titular del CIV.
“Estamos impulsando la posibilidad de una alianza público-privada para hacer frente a las necesidades de mejoras del aeropuerto”, expresó Menkos.
“Ahí hay un reto enorme porque necesitamos que esas inversiones se hagan pronto, pero es necesario tener un consenso político en el Congreso para que esto pase y pase bien”, enfatizó la autoridad de la cartera del Tesoro.