Ciudad de México EFE
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer, desde la frontera, que el Gobierno de México “no cometerá el error” de favorecer ni al actual mandatario de EE. UU., Joe Biden, ni a su antecesor, Donald Trump, para las próximas elecciones de ese país en noviembre próximo.
“Nosotros no vamos a cometer el fallo que se realizó en el pasado de apoyar a un candidato de Estados Unidos; esa es una decisión que corresponde a sus ciudadanos, solo nos reservamos el derecho de hacer cuestionamientos cuando se le falte el respeto al pueblo mexicano, sea quien sea”, declaró.
El gobernante se refirió en su conferencia matutina en Mexicali, en la frontera con California, a las elecciones estadounidenses, donde ya comenzaron las campañas partidistas, y en especial a la oposición que apoyó a la candidata demócrata Hillary Clinton, quien perdió contra Trump en 2016. “Fueron más las cosas buenas para los dos pueblos que las diferencias que tuvimos con Trump (2017-2021) o con Biden, con quien ha habido muy buena relación”, manifestó.