Madrid, EFE
LaLiga denunció ayer ante la Fiscalía contra los delitos de Odio los cánticos racistas que se difundieron el miércoles en un video en las inmediaciones del estadio Metropolitano y que atacaban al delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior, a quien tildaron de chimpancé.
LaLiga reiteró su compromiso con la persecución de este tipo de actos “lamentables” ocurridos minutos antes del choque de Champions League, Atlético de Madrid-Inter de Milán.
Y aunque se dieron fuera del estadio, la entidad dijo que el futbol debe ser un espacio libre de odio y perseguirá sin descanso “cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia… sea la competición que sea”.
El futbolista reaccionó a los insultos realizados por aficionados del cuadro colchonero en las inmediaciones del Cívitas Metroplitano, el miércoles, minutos antes del inicio del encuentro de la Liga de Campeones contra el Inter, y pidió una sanción de la UEFA para quienes lo atacan.
“Espero que ya hayan pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente”, escribió.