Cortesía: CIV
La que debería ser la Escuela Bicentenario de Parramos, Chimaltenango, es únicamente escombros al quedar sin concluirse, a pesar de que la obra fue adjudicada en 2022, por la que se dio un adelanto del 90 por ciento.
Según lo constatado por la ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jazmín de la Vega, durante un recorrido por el lugar, solo están las estructuras de metal, sin paredes, sin electricidad y sin drenajes.
“Se puede observar que todo el material está oxidado, áreas aún con tierra, drenajes sin terminar. Ya se canceló en un 90 por ciento y la obra física la dejaron abandonada”, indicó. Ante esta situación, la funcionaria informó que se tomarán las acciones correspondientes para que finalicen el centro, el cual tuvo una inversión de más de 46 millones de quetzales.
La escuela debió concluirse en septiembre de 2023, a fin de que los estudiantes pudieran utilizarla en el ciclo escolar 2024. De la Vega reiteró que debe terminarse por la importancia que tiene el establecimiento, que beneficiaría a estudiantes de 15 comunidades.