Cortesía: Club Comunicaciones
Comunicaciones visitó ayer en el Estadio Israel Barrios al Deportivo Coatepeque, para ponerse al día con un compromiso pendiente desde la fecha 4 del Torneo Clausura 2024 y así dar por finalizada la primera fase y entrar en la de intergrupos, en la cual se devolverán las visitas del certamen anterior.
Los cremas se impusieron por marcador de 0-1 sobre las serpientes, resultado que los catapultó al primer lugar, nivelados con Antigua GFC, con la misma diferencia de goles (+7), mientras que los locales quedaron a punto de certificar su retorno inmediato a la Primera División.
El compromiso comenzó con un dominio dividido dentro del rectángulo de juego, con opciones para ambas escuadras, aunque sin llegar a asustar a los guardametas; sin embargo, los blancos comenzaron a inclinar la cancha a su favor y llevar el esférico por las bandas.
Los más participativos fueron el ecuatoriano Juan Anangonó y Antonio López, quien se unió al club a última hora, pues fue desafectado de la selección por no contar con visa para viajar a
Estados Unidos.
El equipo de casa adelantó líneas en la segunda mitad, llevado por la necesidad de sumar puntos, pero ni Fredy López ni Denilson Ochaeta lograron perforar el arco defendido por Arnold Barrios.
En el 61 los albos convirtieron el tanto de la victoria, luego de una escapada de Lynner García por la izquierda; su centro con la parte externa del botín derecho llegó exacto a la posición de Andrés Lezcano, quien puso la pelota en el fondo del arco.
El conjunto reptil está obligado a ganar todos sus encuentros y mañana tendrá su primera prueba de visita en Antigua, colíder, y en caso de derrota le dirá adiós a la máxima categoría.