Cortesía: Vicepresidencia
Proveer calidad educativa a las niñas, acceso a programas financieros, becas, protección social, oportunidades de empleo y emprendimientos son asuntos pendientes, pero que Guatemala ha retomado para responder a los compromisos internacionales.
Entre otras aristas, se trabaja para que las políticas fiscales sean progresivas, reconozcan y valoren la actividad laboral no remunerada de las mujeres, así como la promoción de su participación en la economía e inclusión financiera.
Los temas citados fueron abordados por la vicepresidenta Karin Herrera en su segundo día de partición en el conversatorio del Sexagésimo Octavo Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW68), en Nueva York, Estados Unidos.
Herrera destacó la urgencia de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 5, Igualdad de Género. Subrayó que la promoción de la paridad, el empoderamiento de las niñas y féminas dependen del acceso a la educación.
PNUD reitera respaldo La agenda de la vicegobernante, quien desde el pasado domingo cumple una gira de trabajo en dicha ciudad, incluyó ayer una cita con el administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, con quien abordó la colaboración entre el Gobierno de Guatemala y el organismo internacional, así como la inversión en ciencia, tecnología, educación y medidas prioritarias para el desarrollo del país.
Durante el encuentro, la vicemandataria expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por el PNUD a nuestra nación durante el período de transición y actual. Ambos se comprometieron a continuar las acciones por el bienestar de los connacionales, con el objetivo de alcanzar un mayor índice de desarrollo y mejorar la calidad de vida en el país.