El romance plasmado en las obras del dramaturgo, director y productor de teatro latinoamericano Diego Beares regresa a Guatemala. Debuta como actor en la puesta en escena Sushilove, con el protagónico de la actriz guatemalteca Andrea Henry y el histrión nacional Abner Figueroa. Estará en funciones el 15 de marzo, a las 20:00 horas, en Tao Yuen (Fontabella). El costo de la entrada es de 125 quetzales y puede adquirirla al llamar al 5610-0685. Esta es una producción de Bearesteatro, que ya presentó en el país sus piezas Bien de familia, Marejada y Losers.
La trama se plantea: ¿Existe el matrimonio para toda la vida? ¿Puedes amar a alguien intensamente y no ser compatible? ¿Un divorcio es un fracaso? ¿O el fracaso es no haberlo intentado? ¿Qué es el amor? Daniela y Paco tratarán de responder todas estas preguntas.
Además, el artista argentino dicta seminarios de expresión corporal en los que propone reuniones lúdico-creativas para encontrarse y encontrarnos con el otro. Trabaja desde la base del Método de las acciones físicas, de Konstantin Stanislavski, y la improvisación. Este lo impartirá el sábado 16 de marzo en Amano Casa, de la ciudad capital. Estará como invitado especial de la organización de derechos LGBTTIQ+ Visibles GT. Para consultas e inscripción, escriba a [email protected].
Beares es egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires, cuenta con 13 años de trayectoria en el área de la producción teatral, con más de 30 obras estrenadas en Argentina, México, Perú, Chile, Guatemala, El Salvador y Uruguay; 12 son de su autoría. Se enfoca en la temática de diversidad, perspectiva de género y responsabilidad social.