Fueron desembolsados 27 millones de quetzales al Hospital General San Juan de Dios
(Hospigen), los cuales serán utilizados para abonar la deuda de arrastre que tiene el nosocomio con proveedores de medicamentos e insumos, la cual suma 150 millones de quetzales.
Erika Pérez, directora del centro asistencial, explicó que se espera que al realizar los anticipos con los fondos recibidos, las distintas empresas retomen el abastecimiento al centro asistencial.
“Estamos convocando para el miércoles (mañana) a las principales asociaciones y cámaras que manejan los insumos que venden al centro asistencial, con el propósito de iniciar una mesa técnica en la que se les explicará que no podemos asumir la deuda en un solo pago, pero estamos con toda la intención y compromiso de cumplir”, añadió.
Asimismo, la profesional explicó que gracias a que otros hospitales le han prestado medicamentos como antibióticos, analgésicos y soluciones se ha podido salir avante en la atención de pacientes en el San Juan de Dios. Ello no significa que el problema esté resuelto, pues los insumos se agotan y es
necesario continuar en la búsqueda de una solución definitiva al asunto.