Cortesía: Íntegro
Los esfuerzos efectuados por el Gobierno y empresas privadas para diversificar los destinos turísticos del país, especialmente en regiones menos conocidas y de gran atractivo, ha dado como resultado un auge en la industria de la hotelería en el interior del país.
Pierre Dejanon, director del Negocio de Hotelería de la desarrolladora Íntegro, ha enfatizado en que la inversión en este sector genera un impacto significativo en oportunidades de empleo y contribuye al desarrollo de las comunidades porque al atraer a turistas y visitantes, impulsa la demanda de servicios locales, lo que beneficia a los negocios y emprendedores de cada área.
En ese sentido, los expertos de Íntegro indican que entre las regiones que presentan más crecimiento hotelero son Panajachel, San Pedro La Laguna, Santa Cruz La Laguna, en Sololá; Petén, Quetzaltenango, Izabal, Escuintla y La Antigua Guatemala.
Uno de los ejemplos es la construcción del primer hotel de la marca Smart, en el kilómetro 88 carretera al Pacífico, en Santa Lucía Cotzumalguapa, proyecto que está en su primera fase, y el cual tendrá una inversión final de 58 millones de quetzales.
Además, hay empresas que se han reinventado como Adra Hostel, una cadena guatemalteca de hostales que renovó su marca y ofrece diversas experiencias de hospedaje, gastronomía y entretenimiento, actualmente con operaciones en La Antigua Guatemala.