Una medalla de oro y un boleto directo para París 2024 fueron el premio para el guatemalteco
Sebastián Bermúdez, quien se convierte en el décimo representante nacional en los Juegos Olímpicos de este verano y el cuarto de la Federación de Tiro con Armas de Caza.
El nacional se impuso en la final de la modalidad de skeet sobre el mexicano Luis Raúl Gallardo, por pizarra de 54 a 52, en el marco del XIV Campeonato de Las Américas de la disciplina mencionada.
De esta manera, Bermúdez Labbé se une a Adriana Ruano, Jean Pierre Brol y Waleska Soto, que también logró su pase esta semana en el mismo certamen, para convertir al tiro en el deporte con mayor presencia en las justas veraniegas.
Asimismo, José Alejandro Barrondo, Luis Grijalva y Alberto González, en atletismo; Andrés Fernández y Sophía Hernández, en pentatlón moderno, y Juan Ignacio Maegli, en vela, complementan el listado oficial, hasta el momento.
De Centroamérica, Guatemala es el país que más atletas ha conseguido asegurar su presencia en la máxima actividad deportiva, del 26 de julio al 11 de agosto; le siguen Panamá, con 4; Costa Rica, con 3, y Honduras, con 1.