Trabajar para erradicar la discriminación y la violencia, garantizar el derecho a la educación, salud integral, trabajo digno en la ciudad y el campo fueron algunas de las demandas planteadas por cientos de mujeres que se reunieron hoy en la Plaza de la Constitución.
En el marco del Día Internacional de la mencionada población, se instó a reconocer el trabajo, la fortaleza y tenacidad del sector femenino, así como abordar los desafíos que enfrenta el país para lograr una sociedad más equitativa.
La vicepresidenta Karin Herrera se dirigió a las mujeres, a quienes recordó que hace un año dio un paso al frente para aceptar el reto de ser vicegobernante. “Lo he dado por todas”, afirmó.
“Es indispensable que pongamos el Estado al servicio de las niñas y mujeres. Es mi compromiso que todas las niñas puedan estudiar y que vayan seguras a las escuelas”, concluyó.
Por su parte, el presidente Bernardo Arévalo aseguró que acompañarán el proceso de lucha y cambios bajo un compromiso firme y en unidad.
“Represento a un gobierno que quiere escuchar las demandas, así como hoy lo hicimos”, aseveró.