l expediente de solicitud de retiro de antejuicio contra la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, continúa en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Hoy vence el plazo para que el caso sea
conocido y lo resuelva el pleno de magistrados.
Sin embargo, medios digitales han destacado que este proceso, el cual analistas coinciden que debería ser enviado al Congreso sin entrar en análisis, estará en manos de togados mal vistos.
Entre ellos destaca Manuel Duarte Barrera, José Luis Samayoa, Ronald Manuel Colindres, Benicia Contreras Calderón, Gustavo Morales Duarte, Carlos Rivera Carrillo y Oscar Cruz Oliva, quienes han sido señalados por distintas faltas y vinculaciones en casos como el de Comisiones Paralelas.
29 de febrero fue presentada la acción contra Porras.
Cruz Oliva, presidente del Organismo Judicial (OJ), señaló que en los próximos días podrían entrar a conocer la documentación para analizar si es política, espuria o si procede remitirlo al Legislativo.
La acción contra la Fiscal General fue presentada por el titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Julio Saavedra, por incumplimiento de deberes, al negarse a participar en el Gabinete de Gobierno del 29 de enero.