Vecinos de la zona 5 capitalina demandan con urgencia la habilitación de ruta de autobuses en el sector, ya que se había planificado el ingreso de una línea de transporte para febrero pasado, pero no se concretó.
El ciudadano René López refiere que vieron con buenos ojos la alternativa propuesta por la comuna, porque son afectados por la escasez del servicio, lo cual genera pagos excesivos, pero “hasta ahora aún no contamos con lo que
prometieron”.
Por otra parte, Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, consideró que el país está colapsado en términos de movilidad; sobre todo, en la capital y municipios aledaños, lo que atribuye a que no se ha creado un sistema de transporte público adecuado. “Es urgente tenerlo”, enfatizó.
Añadió que debe ser un esfuerzo conjunto de Gobierno y comuna para que sea un proyecto serio, ya que la municipalidad no ha querido o no ha podido sola, y remarcó que “se debe dejar atrás el saqueo de las asociaciones de autobuseros a las que solo les importaba el subsidio, sin compromiso de mejorar la calidad”.
Las autoridades ediles explicaron que el proyecto sigue en pie y reprogramado para el segundo semestre del año. Requirieron el apoyo de los vecinos, ya que se atrasó el envío de buses debido a que la primera licitación del equipo de carga no se adjudicó y se tuvo que repetir. Sin embargo, el proceso va, y en abril vendrá un experto de México para capacitar a los conductores, se afirmó.