El Deportivo Achuapa se repuso de un marcador en contra, finalizó una mala racha y dejó a los gallos de Zacapa en una situación delicada para sostener su permanencia en la máxima categoría del balompié nacional.
Cebolleros y zacapanecos completaron ayer la octava jornada del Torneo Clausura 2024, en partido disputado en el Estadio Winston Pineda, de Jutiapa, con saldo de victoria (2-1) para el equipo local, que dejó atrás 5 compromisos sin ganar.
No obstante, fueron los orientales quienes se pusieron en ventaja, más obligados por la necesidad que por generación de futbol. Elmer Monroy condujo en el minuto 17 y cruzó su remate, de zurda, para colocar el 0-1.
Los visitantes se dedicaron a defender la escueta ventaja y lograron preservarla hasta el 76, cuando en su intento por despejar un centro, el zaguero Christian Reyes marcó en propia puerta.
El alivio para los de casa llegó en el 86 por medio de Érick Kuki Lemus, quien aprovechó la falta de marca para sentenciar el duelo.
Zacapa se encuentra a solo 3 puntos de Xinabajul-Huehue, que volvió a sumar esta semana y empieza a ver de cerca una posible salvación. La combinación de victoria de los occidentales con derrota de los gallos pondría a los segundos en línea de retorno a la Primera División.