A partir de hoy, el Servicio de Salud Escolar ofrece atención a través del call center 1528, disponible las 24 horas, en los 340 municipios del país, para cubrir las emergencias de la niñez.
Se prevé atender alrededor de 365 tipos de prestaciones, que incluyen prevención, atención primaria, accidentes, medicamentos, telemedicina y hasta funerarios, entre otros.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), durante una citación en el Congreso de la República por la bancada Vamos, aseguraron estar preparadas para mejorar las condiciones sanitarias de los niños.
Sin embargo, Napoleón Rojas, subjefe del referido bloque legislativo, señaló que tras la derogación del Acuerdo Gubernativo 44-2020, más de 2 millones 635 mil infantes de los centros educativos quedaron sin el seguro escolar respectivo; por lo anterior, enfatizó que existe incertidumbre acerca de la nueva dinámica y cómo afectará o beneficiará a los menores.
En una reciente entrevista, el titular del MSPAS, Oscar Cordon, mencionó que el propósito de mejorar los servicios para los escolares y la búsqueda de buenas prácticas tanto a escala nacional como regional, es implementar programas exitosos.
El acuerdo del Seguro Médico Escolar fue dejado sin efecto el 5 de febrero pasado, lo que dio paso a la implementación del nuevo servicio de atención, con accesibilidad y calidad para todos los niveles del sistema educativo.