Fotos: Archivo DCA
El 29 de febrero de 2004, Comunicaciones y Municipal se enfrentaron en jornada 5 del Torneo Clausura; era el Clásico 211, un duelo marcado desde antes de empezar por las trifulcas entre ambas aficiones, que pretendieron defender sus colores lejos del campo.
Los cremas conseguían la victoria parcial al finalizar la primera parte con goles de Johnny Cubero, en el minuto 19, y Sergio Morales, en el min 39, marcó el segundo.
Pero el momento más amargo se vivió en el min 47, cuando en una barrida por evitar el tercer tanto, Israel Donis provocó que Mario Rodríguez chocara fuertemente con su rodilla contra el pecho del guardameta Josué Danny Ortiz, quien inmediatamente pidió auxilio.
El partido se detuvo mientras Ortiz fue asistido por el cuerpo médico del equipo; no obstante, tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro asistencial, en la zona 10.
El duelo continuó y finalizó con el marcador tal y como el portero lo dejó al min 51, cuando fue sustituido por el entonces debutante Paulo César Motta, pero todo aquello quedaba en segundo plano.
La noticia del fallecimiento del arquero se dio horas después, a causa de un desgarro en el pericardio que no fue no detectado al ingresar a urgencias y como consecuencia sufrió un paro cardíaco y su posterior deceso.
Hoy en día, el reconocimiento que otorga la Liga Nacional de Futbol a los porteros menos vencidos de cada certamen lleva el nombre del originario de Coatepeque, Quetzaltenango.