Fotos: Cortesía Didae/SGIC
Las divisiones que forman la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), subestaciones y el Departamento de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae), de la Policía Nacional Civil (PNC), han decomisado 524 armas y 522 municiones del 1 de enero al 25 de febrero en curso.
Del armamento, 441 fueron incautados por agentes de la SGIC y de distintas subestaciones en el territorio nacional, mientras que las otras 83 estuvieron a cargo de expertos del Didae.
Recomendaciones
- Cuando se observen objetos con apariencia de artefactos explosivos, no los manipule, aléjese y avise a las autoridades.
- Si nota algún elemento raro o mochila en lugares no acostumbrados, haga lo mismo del caso anterior.
- No deje armas de fuego en el interior de un vehículo, y si las vende, realice los trámites de traspaso lo más pronto posible. Las 522 municiones de diferentes calibres y las 524 armas de fuego estaban en manos de presuntos delincuentes.
Las acciones policiales tienen como objetivo evitar que se cometan ilícitos y se atente en contra de la ciudadanía. En ese sentido, los efectivos del Didae han localizado, identificado y destruido seis artefactos explosivos, los cuales fueron encontrados por vecinos en terrenos baldíos de diferentes partes del país. Para su desactivación ha sido fundamental la denuncia ciudadana, indicaron las autoridades.
Responsabilidades
- Nunca apunte si no tiene la intención de accionar.
- No deje el artefacto cargado donde haya niños.
- Absténgase de disparar sobre objetos que puedan causar rebote.
- No amenace o juegue con el arma de fuego.