Foto: Cortesía Cobán Imperial
Los príncipes azules del Cobán Imperial se valieron del mal momento por el cual atraviesan los cremas del Comunicaciones y les propinaron una goleada de 3-0, ayer por la tarde, en el Estadio José Ángel Rossi de la Ciudad de Carlos V.
El duelo, válido por la jornada 8 del Torneo Clausura 2024, se anticipaba parejo; ambos venían de dejar puntos en el camino y aunque los cobaneros se han fortalecido en casa en este certamen, era una incógnita la reacción de los dirigidos por Iván Franco Sopegno.
Pero las dudas se disiparon rápidamente, los de casa tomaron el control ofensivo y en 8 minutos se pusieron en ventaja después de que Diego Casas habilitó a Edwin Bol con un toque de talón, que descuadró a la zaga y este venció a Fredy Pérez a placer.
Sin tino
Aunque los blancos intentaron, principalmente con disparos lejanos, no contaron con la puntería de otras oportunidades, en el caso de Jesús López, quien vio su disparo más próximo irse por un costado del arco de Mynor Álvarez.
Los altaverapacenses volvieron a castigar a los capitalinos en el minuto 20. Esta vez Janderson Pereira fue quien gestó un contragolpe y pasó a Casas, quien decretó el 2-0 parcial.
Si las cosas no iban lo suficientemente mal para los merengues, en el min 26, Luis de León fingió una agresión de López y el árbitro Orlando Alvarado no dudó en sacar la roja directa.
Después de la reanudación, el cuadro visitante lució perdido en la cancha y esto lo hizo pagar de nuevo Pereira, quien de nuevo se combinó con Casas para que el charrúa incremente su cuota goleadora en el certamen al llegar a 7 y superar así, por 2, a Matías Rotondi, de Municipal.
Cobán llegó a 17 unidades y le sacó 5 a los cremas, que tienen un partido menos disputado y que solventarán el 13 de marzo en Coatepeque.