El traslado de 11 millones de dólares del Banco de Desarrollo Rural (Banrural) al Crédito Hipotecario Nacional (CHN) y análisis de posibilidades de arrendamiento de bienes fueron dos de los puntos abordados en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed).
La decisión de llevar los fondos del Conabed al CHN se debe a que esta entidad ofrece una mejor tasa de interés. Ello se traducirá en mayores beneficios para las instituciones del sector justicia que tienen derecho a parte de los recursos extinguidos y que pasan a poder del consejo.
3 interesados hay en arrendar bienes extinguidos.
“El Organismo Judicial y las carteras de Gobernación, de Defensa Nacional y el Ministerio Público podrán disponer de dinero para fortalecer sus capacidades”, afirmó Gloria Guillermo, encargada de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
Por su parte, la vicepresidenta Karin Herrera, quien dirigió la reunión de trabajo, resaltó que el encuentro permitió dar seguimiento a los temas de extinción de dominio, a fin de tomar decisiones que contribuyan al fortalecimiento del Conabed.
En la junta participó la fiscal general y jefa del MP, Consuelo Porras, además de representantes del Organismo Judicial (OJ), Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y Procuraduría General de la Nación (PGN), entre otros.