Foto: Créditos Vicepresidencia de la República
En el marco del retiro anual del equipo de país de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrado en La Antigua Guatemala, Karin Herrera, vicepresidenta de la República, anunció el inicio del proyecto Guatemala Avanza.
Esta es una alianza interinstitucional que prioriza siete municipios en Huehuetenango, Sololá, Chimaltenango y Quiché, con el objetivo de fortalecer el registro de viviendas, mejorar la nutrición y ampliar las opciones de profesionalización para niñas y jóvenes.
La funcionaria resaltó el empoderamiento económico de las mujeres, la infraestructura para el buen vivir y el combate a la desnutrición, así como el enfoque en los territorios rurales por medio del programa Rutas para el desarrollo integral.
Finalmente, hizo un llamado a la cooperación internacional, especialmente en temas como migración y salud. Asimismo, agradeció el apoyo brindado durante la transición y destacó la importancia de la colaboración para abordar desafíos como la educación superior pública, los derechos de los retornados y la igualdad de género.