Con el objetivo de impulsar la profesionalización de las fuerzas militares guatemaltecas y consolidar los lazos bilaterales, la Embajada de China (Taiwán) facilitó nueve becas de estudio a oficiales y cadetes del Ejército.
Carlos Medina, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, agradeció el gesto de cooperación y amistad, y destacó que la iniciativa brindará la oportunidad de adquirir habilidades técnicas y conocimientos especializados en áreas clave para el desarrollo y la seguridad de la nación.
De igual forma, el embajador Miguel Li-jey Tsao, animó a los becados a ser los “artífices del puente que una a ambos Estados” y a profundizar las cooperaciones castrenses, “porque solo así se podrán estimular los vínculos que consoliden una relación perdurable y sostenible”.
Los beneficiarios son los oficiales Fermín Berganza, Luis Sáenz, José Ochoa y Walter Juárez, quienes estudiarán en la Universidad de la Defensa Nacional de Taiwán. Además, los cadetes Jackeline Anleu, Carlos Monzón, Andy Ramírez, Jonathan García y Cristian Rivera fueron seleccionados para recibir formación en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Ingeniería.