Al petenero Léster Martínez le bastaron dos episodios para sentar a su oponente, el colombiano Rubén Angulo, y quedarse con el título Latinoamericano de los pesos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo.
El de Cali había retado al nacional y se presentaba, a priori, como un adversario más peligroso.
Sin embargo, desde el primer asalto se notó la superioridad del originario de Melchor de Mencos, quien aprovechó su mayor extensión de brazos para poner distancia y entrar con golpes fuertes en puntos claves.
Cuando restaban solo 16 segundos para el final del segundo capítulo, Martínez acertó un duro golpe con su izquierda en la cabeza de Angulo que lo hizo tambalear, el segundo contacto lo mandó a la lona para adjudicarse su triunfo 17, 15 por nocaut.
Léster agradeció la oportunidad de volver a pelear frente a su público y subió a sus padres al cuadrilátero, a quienes dedicó el triunfo.
En las preliminares, el tico David Jiménez superó por decisión unánime al quetzalteco Pablo Cherokee Macario. En otra pelea, el mixqueño Juan José el Mulo Yoc derrotó al salvadoreño Ricardo Cortés en una decisión dividida, y Juan Manuel Méndez noqueó a Billy Aceituno.