Fotos: AFP
El Super Bowl LVIII en el que los Kansas City Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers el pasado 11 de febrero fue visto por 210 millones de espectadores según, una encuesta de Nielsen, empresa líder mundial en medición, datos y análisis de audiencias.
La NFL emitió este viernes un comunicado en el que mencionó que encargó una encuesta personalizada a Nielsen para complementar los datos de medición de audiencia que le permitieran proporcionar información adicional a los datos aportados hace un par de semanas.
“El Super Bowl es singular no solo por su incomparable audiencia, sino porque se ve en gran medida en entornos grupales. Por eso se necesita mayor medición para tener una imagen completa de la audiencia total de este evento, y los resultados de esta encuesta personalizada con Nielsen ilustran la verdadera magnitud del encuentro”, dijo Paul Ballew, director de datos y análisis de la NFL en el escrito.
Según este documento, el Supertazón LVIII llegó a 210 millones de espectadores, casi dos terceras partes de la población estadounidense, lo que lo corrobora como el evento más visto en la historia en Estados Unidos.