El trabajo de cuadrillas que combaten el incendio en las faldas del volcán de Agua fue supervisado esta mañana por la presidenta en funciones, Karin Herrera.
La labor para liquidar las llamas la encabeza la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). A esta labor se han unido bomberos de diferentes cuerpos de Sacatepéquez.
El siniestro se ubica por el lado de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, donde, desde ayer se estableció un plan de acción para combatirlo. Las labores, que quedaron suspendidas anoche, por medidas de seguridad, se retomaron esta madrugada.
En ese sentido, la mandataria en funciones enfatizó que, como parte de las acciones, los brigadistas de la Conred, miembros del Ejército de Guatemala y bomberos retomaron esa tarea desde las 4:00 horas, e hizo un sobrevuelo en el área afectada.
“Atendiendo al llamado del presidente Bernardo Arévalo, supervisamos la gestión de la Conred”, escribió Herrera en sus redes sociales.
Las autoridades pidieron a la población mantener la calma e informarse a través de las redes sociales de la coordinadora y Gobierno de Guatemala.