Foto: Rubelsy Pimentel
Con el objetivo de mejorar el recaudo de impuestos, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) trabajará con la Municipalidad de Guatemala, con el apoyo de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), en la ejecución de operativos múltiples dentro del perímetro urbano, como parte de un convenio en el que las instituciones compartirán información.
El acuerdo suscrito beneficiará el desarrollo de mecanismos de cooperación, coordinación y asistencia, para la ejecución de acciones como el cobro del impuesto sobre circulación de vehículos y de multas a los infractores de la ley en materia de tránsito o contribuyentes que se encuentren con algún tipo de omiso, con el uso de la tecnología del Sistema de Información Vehicular (Sivesat).
“Esto nos puede llevar a largo plazo a mejorar todo el sistema, por ejemplo, en placas con chip inteligentes que se puedan leer en los semáforos o en las cámaras. También un mejor control de los negocios por medio de la información que brindará el catastro de la Municipalidad de Guatemala”, resaltó el superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz Reyes.
A lo anterior hay que agregar que la SAT y el ayuntamiento promoverán programas de cultura tributaria, seguridad y prevención vial, para el benéfico de todos los connacionales.